30 de noviembre 2008 - 00:00

China advierte que perderá fuerza económica por la crisis

Hu Jintao.
Hu Jintao.
El presidente de China, Hu Jintao, ve amenazada la competitividad y la fuerza económica de su país a causa de la crisis financiera global, informaron hoy los medios oficiales chinos.

En una sesión del Comité Central del Partido Comunista en Pekín, el jefe de Estado advirtió ayer que su capacidad de gobernar está siendo puesta a prueba, dado que debe enfrentar los desafíos y asegurar el ritmo del crecimiento.

En el marco de la crisis, Hu Jintao reclamó rápidas reformas y ajustes estructurales con vistas a un desarrollo sostenible.

Asimismo, se refirió a las tensiones a causa de la gran población en China, las materias primas limitadas y los problemas medio ambientales pueden aumentar.

El declive coyuntural mundial refuerza la competencia internacional así como el proteccionismo en el comercio y las inversiones, dijo Hu Jintao, y agregó que mientras la demanda mundial disminuye, China pierde su competitividad.

El Banco Mundial recortó la semana pasada su perspectiva de crecimiento para China a 7,5% en 2009, la cifra más baja en diez años, luego del 9,2% previsto inicialmente.

China anunció ya un masivo programa coyuntural en el que invertirá de 600.000 millones de dólares, cuya dimensión demuestra la preocupación de la dirigencia china.

Dejá tu comentario

Te puede interesar