China: ganancias de industrias crecen 29,1% en 2006
-
Plazo fijo en la cuerda floja: cuánto rinden $5.000.000 a 30 días
-
Morosidad: más del 50% de las personas que solo tienen créditos con fintech registra atrasos en los pagos
El Banco Mundial ve la robusta rentabilidad china como una importante fuerza detrás de la reciente explosión de la inversión, que los funcionarios luchan por contener por temor a que pueda sembrar las semillas de un perjudicial ciclo de auge y declive económico.
En unas conclusiones que consideró reconfortantes, el banco dijo el mes pasado que la inversión en la primera mitad del 2006 fue más sólida en aquellos sectores donde las ganancias son mayores y donde el sector privado predomina.
La oficina de estadísticas dijo la semana pasada que la inversión en las áreas urbanas en los primeros ocho meses creció 29,1 por ciento respecto del mismo período del año pasado, una desaceleración respecto del 30,5 por ciento en el período que va de enero a julio.
La inversión en el sector productor de metales no ferrosos creció 42 por ciento respecto de un año atrás, mientras que en petróleo y gas aumentó 27 por ciento.
Los beneficios industriales mejoraron en conjunto con la economía, que creció 11,3 por ciento en el segundo trimestre sobre el mismo período del año anterior, el mayor ritmo
desde 1995.



