China, con mayor inflación (pero no retoca el índice)
-
Tendencia creciente: el 91% de los hogares en la Argentina está endeudado
-
Conservá el valor de tus dólares: los mejores consejos para proteger tus ahorros
Luego, continuando los fuertes altibajos bursátiles recientes, los precios de las acciones se recuperaron y el índice cerró con una ganancia de 1,9%.
En un reflejo de los efectos de la creciente inflación, los depósitos bancarios de las familias bajaron en 278.400 millones de yuanes (u$s 36.400 millones) en mayo, la mayor caída en al menos cinco años, debido a que millones de chinos pasaron sus ahorros a la Bolsa para buscar retornos más altos.
Los retiros redujeron la base total de depósitos, de 36 billones de yuanes, en 0,78%.
«Prevemos una política monetaria más estricta en los próximos meses, dados los elevados riesgos inflacionarios y las tasas de interés reales negativas», dijeron los economistas de Goldman Sachs en un informe para sus clientes.
La inflación sin contar alimentos continuó controlada. En esta medición, los precios sólo crecieron 1% con respecto al mismo mes de 2006, aunque los economistas dijeron que los datos igualmente refuerzan el argumento para un ajuste adicional de parte del banco central.
Yi Xianrong, economista de la Academia China de Ciencias Sociales, un centro de estudios del gobierno, coincidió con que un tercer incremento en las tasas de interés este año es inevitable, pues las tasas de interés reales para los depósitos son presionadas aun más en territorio negativo.
Dejá tu comentario