Evergrande: el fundador comenzó a vender casas de lujo para pagarle a los bonistas

Economía

Hui Ka Yan, de 63 años, llamó la atención de la prensa mundial debido a la cantidad exorbitante de bienes de alto nivel: obras de arte, caligrafía y un Porsche.

El fundador de la inmobiliaria China Evergrande Group captó la atención del mundial cuando un informante anónimo presentó documentación que prueba que comenzó a vender a sus activos de lujo para cumplir con las deudas que posee con los tenedores de bonos.

Según la información difundida por la prensa con base en lo descripto por la persona, Hui Ka Yan, de 63 años, empezó un proceso para la liberación fondos de activos de lujo como arte, caligrafía y tres casas de alta gama.

Empresas de ese país asiática le pidieron a Ka Yan que utilice para de su patrimonio personal para cancelar las deudas con los bonistas, a fin de tranquilizar los mercados y a los miles de inversores, acreedores y proveedores que terminaron sumidos en un caos financiero.

Frente a esa situación, Hui prometió vender una mansión de más de 450 metros cuadrados en The Peak, el enclave residencial más prestigioso de Hong Kong, para saldar un préstamo del Banco de Construcción de China en octubre.

La propiedad tiene un valor de unos 800 millones de dólares hongkoneses (u$s103 millones), afirmó un agente inmobiliario a la agencia de noticias Reuters.

En tanto que medios locales dijeron que se comprometió a recaudar unos 300 millones de dólares hongkoneses para pagar un bono de Evergrande vencido.

Además, el magnate considerado el hombre más rico de Asia en 2017 prometió otras dos casas de lujo a Orix Asia Capital Ltd el 8 de noviembre por montos no revelados, según el registro de la propiedad.

El medio local HK01 aseguró el martes que la cantidad total recaudada fue de 821 millones de dólares hongkoneses.

Una de las propiedades tiene un valor de 800 millones de dólares hongkoneses, precisó el agente inmobiliario, mientras que la otra es más grande y, según HK01, tiene un valor de 1.000 millones de dólares hongkoneses.

Temas

Dejá tu comentario