14 de septiembre 2007 - 00:00

Chrysler encara desarrollo de vehículos eléctricos

Washington (EFE) - La compañía automotriz Chrysler anunció ayer la creación de ENVI, división que se dedicará a la producción de vehículos eléctricos y otras tecnologías de propulsión avanzadas, pocas semanas después de que el fabricante pasara a ser controlado por la firma de inversiones Cerberus. La automotriz anunció también que Lou Rhodes -quien trabaja para Chrysler desde 1993- será el presidente de ENVI, cuyo nombre es la abreviatura de «enviromentally» -que en inglés significa medioambiental-.

«La creación de ENVI nos permitirá concentrarnos en el desarrollo de una nueva generación de vehículos medioambientalmente responsables para Chrysler, Jeep y Dodge», afirmó Robert Nardelli, CEO de Chrysler.

Sin embargo, el fabricante fue el más lento a la hora de adoptar la tecnología híbrida que combina motores de combustión con eléctricos, para reducir el consumo de gasolina. Recién el próximo año Chrysler pondrá en el mercado dos subhíbridos, mientras que Toyota, General Motors, Ford y Honda tienen desde hace meses vehículos de dichas características en el mercado.

  • También GM

  • En tanto, General Motors anunció el desarrollo de un coche completamente eléctrico, el Chevrolet Volt, que podría entrar en producción en pocos años.

    Por su parte, Nardelli aseguró que ENVI « desarrollará vehículos de propulsión eléctrica que tendrán un consumo más eficiente».

    La nueva división formará parte del Centro de Tecnología de Chrysler, situado en las cercanías de Detroit.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar