Cierre dispar en Wall Street

Economía

La Bolsa de Nueva York terminó apenas en el verde este miércoles, en su séptima sesión consecutiva en terreno positivo, en un mercado presionado entre buenos resultados de Intel y un entorno económico ambiguo: el Dow Jones ganó 0,04% y el Nasdaq 0,35%.

Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average aumentó 3,70 puntos a 10.366,72 puntos y el Nasdaq, de alto componente tecnológico subió 7,81 puntos a 2.249,84 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 se mantuvo casi estable (-0,02% o 0,17 punto) a 1.095,17 puntos.

Luego de muchos intentos, el Dow Jones pasó al verde poco antes del cierre.

En los mercados europeos, Madrid subió 0,2% Londres cedió 0,3%, Francfort mejoró 0,3% y París perdió 0,1%.

En Wall Street los resultados del número uno mundial de los microprocesadores, luego de los del gigante del aluminio Alcoa el martes, permitieron prolongar el optimismo registrado al inicio de la temporada de resultados y atenuar la influencia más mitigada del entorno macroeconómico.

El mercado debió asimilar así el retroceso de las ventas minoristas en junio en Estados Unidos conocido antes de la apertura, luego el leve descenso de los stocks de las empresas, como consecuencia de la dificultad para colocar sus productos, a media mañana.

A primera hora de la tarde, fueron las actas de la última reunión del Comité de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense las que pusieron fin al avance del mercado.

"Las perspectivas económicas son flojas y los términos utilizados provocan inquietud", particularmente para los inversores que temen una recaída de la economía, subrayó Owen Fitzpatrick.

La Fed redujo su previsión de crecimiento para Estados Unidos, basada en las estimaciones de los participantes en la reunión. La degradación de las perspectivas llevó además al banco central a considerar la posibilidad de adoptar nuevas medidas para apoyar a la economía.

"Sigue habiendo muchas compras de cobertura", subrayó por su parte Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management, estimando sin embargo que todo avance será difícil luego de ganancias cercanas a 7% registradas en seis sesiones, en particular con la expiración de opciones en el fin de semana.

El mercado obligatorio subió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 3,050% contra 3,114% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 4,033% contra 4,101%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

Dejá tu comentario