21 de diciembre 2009 - 20:30

Cierres positivos en Wall Street y los mercados europeos

La Bolsa de Madrid avanzó en 1,6% en la jornada.
La Bolsa de Madrid avanzó en 1,6% en la jornada.
La Bolsa de Nueva York terminó en neta alza este lunes, iniciando una semana acortada por las fiestas de Navidad, por el fortalecimiento del dólar y el avance de la reforma del sistema sanitario propuesta por Barack Obama. El Dow Jones ganó 0,83% y el Nasdaq 1,17%, según cifras definitivas.

El Dow Jones Industrial Average trepó 85,25 puntos a 10.414,14 unidades. El Nasdaq, de componente tecnológico, ganó 25,97 puntos a 2.237,66.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 avanzó 1,05% (11,58 puntos) a 1.114,05 unidades.

En Europa, Madrid avanzó 1,6%; París 2% y Londres 1,9%.

"Hay entusiasmo por lo que vendrá en la economía y parece que hubiera una desconexión" entre el dólar y el mercado bursátil, explicó Peter Cardillo de Avalon Partners.

Hasta recientemente, cuando el dólar se fortalecía, como fue el caso este lunes, lo hacía en detrimiento de las acciones.

Y los papeles aprovechaban en cambio la desvalorización del billete verde, ya que los inversores recurrían a activos más remuneradores.

"La última semana estuvo marcada por numerosas incertidumbres (...) y por lo tanto el mercado se sostuvo bien", observó por su parte Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.

Fin de año es sinónimo de reconfiguración de portafolios por parte de los inversores y según el analista hay una "presión para poner el dinero a trabajar".

El mercado de obligaciones negociables cayó. El bono del Tesoro a 10 años subió a 3,682% desde 3,487% el viernes al cierre, y el a 30 años trepó a 4,567% desde 4,416%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar