Clásico: subió dólar a $ 3,10 por compras de fin de año de empresas
-
Billetes: cuál es la esperanza de vida de cada una de las denominaciones del dólar, según la Reserva Federal de los Estados Unidos
-
La canasta básica trepó en agosto 4,4%, un máximo desde abril: una familia necesitó $939.886 para no ser pobre
Los bonos, en cambio, tuvieron un día intenso hasta las 16 horas. Después se relajaron porque los operadores bajaron su ritmo, como si el año hubiera terminado. Si bien la Bolsa no operará mañana, el Mercado Abierto Electrónico negociará bonos y dólares. De todas maneras entre hoy y mañana se sentirá la ausencia de los grandes inversores.
Los cupones PBI en pesos fueron la atracción del día y subieron casi 3%. Entre el martes y el miércoles, el alza de estos derivados fue de 8%.
El Discount en pesos y dólares, que ayer cortaron cupón de intereses, subió 0,25% haciendo los cálculos para sacar el valor de paridad ya que al precio de cierre hay que sumarle los intereses que pagó. El martes próximo los inversores de estos títulos los tendrán acreditados en sus cuentas.
La sorpresa fue la suba de la calificación de los BOGAR por parte de Fitch. A pesar de que mejoraron la nota, los precios bajaron porque desde la primera hora del día un gran banco colocó fuertes órdenes de venta. Los BOGAR terminaron 0,36% abajo. Es el bono de referencia del mercado por renta y por «duration» y el que eligen los inversores del exterior que quieren riesgo moderado. El resto de los bonos posdefault en pesos tuvo leves subas de menos de 0,50%. Los que tuvieron mejor suerte fueron los posdefault en dólares. El BODEN 2012 subió 0,62%.
Hay algunos datos que los inversores en bonos ahora deben tener en cuenta. Ayer, la renta de los títulos del Tesoro de Estados Unidos subió a 4,65% debido al informe del mercado inmobiliario que señaló que las ventas de viviendas nuevas subieron 3,4% en noviembre, un número mayor que lo esperado, y las ventas para los tres meses previos fueron revisadas al alza en un promedio cercano a 1,5%.
Algunos analistas interpretan que con estos datos la Reserva Federal tiene menos presiones para bajar las tasas de interés porque la economía no se está frenando.
Dejá tu comentario