Más del 60% de los comerciantes porteños estima mayores ventas en diciembre respecto al año pasado

Economía

Más de un 25% de los comercios esperan un aumento "notable" de las ventas, un 35% pronostica un "aumento leve" y un 15% "dice que no tendrían cambios".

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, adelantó hoy que "más del 60%" de los comercios de la ciudad esperan mayores ventas en diciembre, respecto al mismo mes del año pasado, según datos preliminares del Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (Cipba) de la entidad.

"Estamos haciendo un relevamiento en toda la Ciudad de Buenos Aires, en los 68 centros comerciales a cielo abierto que están adheridos a la federación y en las más de 200 cámaras, donde hasta ahora nos está dando una expectativa muy positiva respecto de las ventas", destacó esta mañana Castillo en diálogo radial.

"Esto quiere decir que más del 60% de los comerciantes esperan que aumentarán sus ventas durante este periodo", agregó el empresario pyme.

En ese marco, Castillo reivindicó el “trabajo de base” que se está realizando en las cámaras de comercio a través de promociones que “van de descuentos del 10% al 35% a promociones de 2x1”.

Tras lo cual, el presidente de Fecoba ejemplificó con la iniciativa de “La Noche de las Jugueterías” que realizará este jueves la Cámara Argentina de la Industria del Juguete en todo el país y que tendrá, entre otras promociones bancarias, un 35% de descuento con los pagos abonados a través de la aplicación BNA+ MODO (vigente hasta el sábado inclusive) con un tope de hasta $2.000 en la devolución.

"Habrán también descuentos específicos, 2x1 y talleres en las jugueterías", detalló Castillo.

Respecto de la situación económica de los sectores industrial y pyme, el titular de Fecoba indicó que "anterior a la pandemia el sector de la industria, la comercialización y los servicios ya venía golpeado, y luego chocó con un iceberg al principio" de la crisis sanitaria.

"Esto por supuesto se revirtió. La industria está funcionando y sabemos que tenemos un mercado interno que hay que incentivar", destacó y agregó: "Estamos trabajando para sobrepasar bien diciembre y estar fuertes para empezar el año, sabiendo que enero y febrero son meses donde bajan muchísimo las ventas".

Al mismo tiempo, consideró que la pandemia de coronavirus marcó “un cambio de era” que “acelerará los procesos de digitalización en el sector” y el “afianzamiento” de los mismos.

Por su parte, Castillo recalcó la necesidad de “comenzar el año acordando” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y exhortó al oficialismo y la oposición a alcanzar consensos respecto al tema.

“El Congreso es una herramienta clave para ver como acordamos, no a costa del trabajador y de las empresas pyme”, señaló el representante de Fecoba.

“No hay donde sacarle más a ese comercio o a esa industria pyme porque la tasa impositiva es muy alta, así como las tasas de interés donde los bancos privados nos siguen considerando como si fuéremos grandes compañías”, agregó Castillo, quién fue uno de los firmantes, la semana pasada, de un comunicado conjunto por parte del sector empresario que pidió por un acuerdo con el FMI que otorgue “previsibilidad” y marque el inicio de una “recuperación macroeconómica”.

Dejá tu comentario