6 de abril 2008 - 00:00

"Con el paro agropecuario perdimos todos"

Roberto Lavagna.
Roberto Lavagna.
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió hoy que con el conflicto agropecuario "perdimos todos" y sostuvo que el Gobierno y el campo "deben salir del corto plazo", para solucionar el diferendo.

"La crisis del campo llega porque el consumo de los argentinos se ha recuperado enormemente", indicó, y explicó que para destrabarla ambos actores tienen que planificar a largo plazo.

Sostuvo, en declaraciones a una radio porteña, que "si queremos aprovechar el contexto internacional, el único camino es un fenomenal aumento de la oferta".

Según el ex ministro de Economía, el sistema de retenciones móviles anunciado el pasado 11 de marzo, que desembocó en el paro, "no fue el mejor camino".

Señaló que el precio de los granos en el mercado internacional mostró "un aumento excepcional" y "ahí se pudo haber discutido qué hacer".

"Yo hubiera planteado un tercio para el Tesoro Nacional, que tiene que reforzar su superávit, un tercio para las provincias y un tercio para el sector", destacó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar