Con escaso monto, ayer tocó avanzar

Economía

Nada cambió en el país de manera favorable, nada varió en el escenario para que se modificaran tendencias de fondo, en cualquier tipo de activos. Lo único que se modificó fue que ayer tocó la bolilla de «aumentar», para los precios de los títulos privados, acicateados -probablemente- por alguna distancia mayor que le sacó de venta ya el dólar. No más que esto. La superficie cerró fijando 1,6 por ciento de incremento en las líderes, pero quedando solamente a la mitad en lo que hace al listado argentino, perdiendo en su nómina buenas actuaciones de las españolas.

• Sin sustento


El avance no posee músculos, está muy en el aire todo, por conducto de una totalidad girada en efectivo que arañó ayer los $ 16 millones, pero que no pasó de los 7 millones, en lo que hace a moneda dura. Y si por una parte se podría querer percibir un reverdecer de las acciones, como per saltum del encierro financiero en los corrales, la caída de las cifras realizadas le restan representación. Tocó a Solvay Indupa ser la mejor en precios, con 6 por ciento, las dos columnas mayores apenas con 1 por ciento, sumando 3 por ciento Siderca. El mínimo, «372», máximo y cierre en «380», a dólar, «170».

Hay un retroceso evidente sobre las marcas previas a todo el desastre financiero, y se consolidó debajo de los «200» puntos en el Merval clásico. Lo demás, es puro cuento...

La mejor oportunidad para repuntar algo provendría de un arreglo satisfactorio en la condición de Grupo Galicia, por resultar una pieza clave dentro de los índices.

Dejá tu comentario