2 de julio 2012 - 11:10

"Con una desaceleración de macanas, el segundo semestre puede ser mejor"

Miguel Ángel Broda.
Miguel Ángel Broda.
"Con una desaceleración de la maquina de hacer macanas, el segundo semestre puede ser mejor", lanzó Miguel Ángel Broda. El economista estimó que las últimas semanas hubo mejora en las políticas económicas donde "se corrigieron errores" que llevaron a la actividad "a la recesión". El experto también se refirió a la inflación, que a diferencia de la crisis del 2009, no logra bajar.

En diálogo con Radio El Mundo, Broda apuntó que "estamos lejos de tener un equipo económico a la altura de las circunstancias, es probablemente la recesión mas al cuete de la historia argentina, pero tampoco está para agarrar la ventana y saltar".

"Nuestra vulnerabilidad es tan grande que si el mundo de ahora en adelante se desbarranca vamos a sufrir también por el mundo, esto es exclusivamente mala praxis y esto es viejo, tan viejo que yo no puedo creer que Argentina se desayune con la mala praxis interna. Y el gobierno está corrigiendo errores, el Gobierno está del lado de mejorar su desastrosa política económica desde octubre", señaló.

Pese a estos problemas, el economista dijo que hubo "mejoras de política económica en las últimas semanas, corrigiendo errores, la expectativa de la sociedad era para que continuara la máquina de hacer macanas abierta, y la verdad que en las últimas semanas hay 3 cilindros de la máquina de hacer macanas que no están funcionando y eso está mejor". Y agregó que su pronóstico "es que con una desaceleración de la máquina de hacer macanas, el segundo semestre de la Argentina puede ser mejor que este semestre que ha sido bastante malo y que nos ha llevado a la recesión"

Sobre los precios Broda analizó que "en la recesión del 2009 la tasa de la inflación cayó del 25 a 13, y acá la tasa de inflación sube levemente del 22 o 23 que tenemos hace 15 meses, probablemente en diciembre tengamos una inflación levemente superior pero muy condicionado"

Dejá tu comentario

Te puede interesar