Confirmado: la recaudación de junio volvió a marcar un récord
-
Inflación: tras el repunte de agosto, el mercado anticipa el dato de septiembre
-
FMI: tras salida de Valdés, Milei viaja a Nueva York y aceleran conversaciones en Washington
El IVA, con un crecimiento interanual del 26,4 por ciento, y el "impuesto al cheque" con un alza del 26,5 por ciento "están directamente relacionadas con el mayor nivel de actividad", destacó el funcionario.
En cuanto a Ganancias, el incremento del 24 por ciento, para sumar 4.473 millones de pesos, estuvo unido al pago del primer anticipo del ejercicio concluido en diciembre de 2005, y también "los mayores ingresos de anticipos de personas físicas".
En cuanto a las Contribuciones Patronales, con un aumento del 45,2 por ciento, para totalizar 1.371 millones de pesos "está unido al aumento del empleo registrado y el incremento de los salarios", dijo Abad.
El dato no tan favorable fue la merma del 2,0 por ciento interanual en los derechos de exportación, que sumaron 1.080 millones de pesos, debido a la baja en los precios del petróleo.
Por contrapartida, la mayor necesidad de importación elevó en un 29 por ciento de los ingresos para sumar 408 millones de pesos.
Con estos 13.832 millones de pesos el primer semestre del año cerró con una recaudación de 70.289 millones, un 21 por ciento arriba de la marca de igual período del año pasado.
Con esta cifra, "estamos 4.500 millones por encima de lo que habíamos previsto" en el Presupuesto para enero-junio, subrayó Abad.
Si bien la recaudación en el semestre creció el 21 por ciento, los ingresos por Bienes Personales avanzaron sólo 13 por ciento.
Mientras se espera que el Congreso trate su modificación, tal como lo establece la ley de Presupuesto sancionada para este año, Abad consideró que Bienes Personales "es un impuesto que no tiene buen cumplimiento".
Dejá tu comentario