El tipo de cambio implícito volvió a subir con fuerza y alcanzó nuevos récord. Con sólo un avance de dos centavos, el contado con liquidación alcanzó el máximo de los $ 13,32, mientras que el dólar bolsa subió tres centavos $ 13,40.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por ello, el dólar blue aumentó cinco centavos a $ 14,25 ante el arbitraje que hicieron los cueveros por las alzas de los dólares bursátiles. En los bancos y las casas de cambios el oficial mantuvo su cotización, aunque se observó su disconformidad ante el mayor control del Banco Central en el segmento mayorista.
Algunas acciones y bonos registraron subas puntuales por el interés de los inversores de hacerse de divisas por el dólar "cable" o el "Bolsa". "Le brecha entre el blue y el oficial y la mayor emisión monetaria generan expectativas negativas en el mercado", comentaron a ámbito.com desde Proficio Investment.
El refuerzo del BCRA sobre el mercado del dólar mayorista impactó sobre el volumen de las transacciones oficiales, que fueron de sólo u$s 128 millones. Al reaccionar reacios y sorprendidos por la regulación de los intercambios superiores a los u$s 150.000 comunicado informalmente, las operaciones recién comenzaron después de las 13, pese a que el sistema se habilita a las 10.
La autoridad monetaria debió intervenir con la compra de u$s 30 millones para aspirar el excedente de la exigua oferta de exportadores, ante la aún más escasa demanda autorizada de los bancos y las empresas. Sus reservas subieron apenas u$s 4 millones y finalizaron en u$s 28.399 millones .El tipo de cambio oficial cerró sin variaciones a $ 8,42.
Dejá tu comentario