Extienden plazo para que cooperativas accedan a la ayuda para el pago de los sueldos

Economía

La medida, que en su momento había sido dispuesta por dos meses, se amplió a cuatro meses, fijándose en $16.500 el monto mensual de la ayuda económica individual a otorgarse.

A través de la Resolución 301/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió hasta el 30 de junio inclusive el plazo para que las cooperativas puedan acceder a la ayuda del Estado para afrontar el pago de los sueldos.

En mayo, el Gobierno respondió a un reclamo del sector asistiendo económicamente a las cooperativas en el marco del Programa de Trabajo Autogestionado, destinado a “unidades productivas autogestionadas por trabajadoras y trabajadores que suspendieran su actividad productiva o disminuyeran su nivel de ingresos económicos como consecuencia del aislamiento preventivo, social y obligatorio“.

COOPERATIVAS.pdf

La medida, que en su momento había sido dispuesta por dos meses, se amplió a cuatro meses, “fijándose en $16.500 el monto mensual de la ayuda económica individual a otorgarse, durante el tercer y cuarto mes, a los socios trabajadores y a las socias trabajadoras de las unidades productivas autogestionadas destinatarias de la asistencia económica de emergencia implementada”.

La Resolución de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo estableció que los interesados del sector “en acceder a la asistencia económica de emergencia tendrán plazo hasta el día 30 de junio de 2020, inclusive, para presentar solicitudes”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario