11 de marzo 2005 - 00:00

Creció conexión a Internet

El acceso residencial a Internet aumentó 17,1% desde diciembre de 2001 hasta fin de 2004, como consecuencia del incremento de 9,6% en el número de abonos y de 27,8% en los usuarios de proveedores gratuitos de red, según informó ayer el INDEC.

El informe señala, además, que la cantidad de clientes de proveedores telefónicos de Internet cayó 27,8% en igual período, frente a un aumento de 216,9% en los usuarios de banda ancha, lo que empujó la participación de mercado de estas últimas a 44,1% desde 15,3% en diciembre de 2001.

• Telefonía

Respecto de los minutos de telefonía consumidos por los clientes de proveedores gratuitos, se observó un aumento de 51,2%, lo que llevó el consumopromedio por cliente de 55 minutos mensuales a 421.

Si la comparación se realiza respecto de diciembre de 2003, el total de accesos residenciales se incrementó 10,8%, con un crecimiento total de abonos de 19,8% y de 1,8% en los usuarios del servicio gratuito.

En este período, el número de abonados por conexión telefónica disminuyó 9,3%, mientras que el del servicio de banda ancha aumentó 102,1%. A su vez, los minutos telefónicos consumidos por clientes de proveedores gratis creció 0,3%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar