El saldo negativo fue de u$s 445 millones frente al u$s 300 millones del mismo mes de 2010, según cifras de la balanza comercial estadounidense informada por el Departamento de Comercio. Nuestro país acumula un déficit de u$s 1.364 millones en lo que va de año frente a u$s 947 de los primeros cuatros meses del año pasado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En tanto, Brasil recortó el déficit comercial con los estadounidenses, que pasó de 1.528 millones de dólares en marzo a 996 millones de dólares, una reducción de 532 millones de dólares, y registra en los primeros cuatro meses del año 4.460 millones de dólares. En el mismo periodo de 2010, el déficit comercial de Brasil con EE.UU. era 3.136 millones de dólares.
Chile registró en abril un déficit comercial con EE.UU. de 446 millones de dólares, 96 millones de dólares más que en marzo.
Colombia registró un superávit de 902 millones de dólares con EE.UU. en abril frente a los 678 millones de dólares de marzo, y acumula 2.198 millones de dólares desde enero de 2011
Por su parte, Venezuela mantuvo su habitual superávit comercial con EE.UU., debido a la factura petrolera, y se ubicó en abril en 2.777 millones de dólares ligeramente por debajo del de marzo, cuando registró un saldo positivo de 2.986 millones de dólares.
El superávit de los países de América Latina y del Caribe en su comercio de bienes con Estados Unidos se redujo en 351 millones de dólares en abril, un 5,2 %, hasta los 6.328 millones de dólares, informó el Departamento de Comercio. En los cuatro primeros meses de 2011 el superávit latinoamericano y caribeño sumó 23.445 millones de dólares frente a los 19.194 del mismo periodo de 2010.
Dejá tu comentario