Crimen de jóven tucumana: interrogan por tercera vez amiga de la víctima
-
El dólar desafía los pronósticos: los bancos centrales siguen apostando a la divisa como reserva mundial
-
De principal socio a actor marginal: Inglaterra es el país que más perdió peso en el comercio con Argentina
"Quería conocer cómo era Paulina. Me preguntó sobre sus gustos, su carácter, sus costumbres, en síntesis buscaba saber cómo era ella", expresó Lebbos.
Por su parte, la profesional explicó que "en este caso específico se utiliza una técnica que sólo aplican cuatro profesionales en el país y que apunta a conocer a la víctima".
"Con los familiares o con la personas allegadas que conocieron a la víctima se busca profundizar y lograr un perfil generalizado de su carácter, de su personalidad", añadió la profesional.
Y aclaró: "Lejos de victimizar a la persona sobre la que se trabaja (en este caso Paulina), se apunta establecer la interrelación víctima-victimario. Conociendo muy bien a la víctima se establece un perfil del posible victimario y se puede determinar quién pudo hacerle daño y a partir de allí encontrar un círculo de probables sospechosos".
La psicóloga precisó que mientras se trabaja se brinda también un apoyo psicológico a los familiares y precisó que con "esta técnica se logra conocer en un 90 por ciento el perfil del victimario".
Paulina desapareció el 26 de febrero y su cadáver, con signos de haber sido asfixiada, fue hallado 11 días después a la vera de una ruta, en Tapia.


