Cristina cita para que la festejen

Economía

La presidente Cristina de Kirchner recibió ayer a directivos de las asociaciones de fábricas de automotores (ADEFA), de autocomponentes (AFAC) y a industriales metalúrgicos (ADIMRA) para hablar del envío al Congreso del proyecto de ley para el desarrollo del sector de autopartes; y se destacó la extensión del acuerdo para el comercio automotor con Brasil. El encuentro fue promovido por el gobierno para mostrar los logros de un área con resultados positivos en medio del enfrentamiento que mantiene con el campo.

Del encuentro, realizado en la Casa Rosada, participaron el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el secretario de Industria y Comercio Interior, Fernando Fraguío. Este funcionario destacó «la recuperación de la fabricación de motores» y evaluó que hacia 2013 «la Argentina habrá duplicado la fabricación de autos», hasta un nivel de 1,1 millón de vehículos por año, con una ocupación directa de 200 mil personas.

Por su parte, el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, coincidió en que «el sector pasa por un buen momento, con más de 620 mil unidades de producción esperadas para este año». Dominique Maciet, de Renault, dijo a su vez que «cuando nosotros hacemos inversiones buscamos hacer integración nacional de piezas, porque el objetivo fundamental es poder tener un auto lo más argentino posible».

El acuerdo con Brasil y el proyecto de ley, añadió, «nos dan efectivamente la posibilidad de afianzar las inversiones que hemos previsto para el quinquenio, que son entre 3.500 y 4 mil millones de dólares, entre todas las terminales». Además estuvieron presentes Cristiano Rattazzi, de Fiat; Harald Antonsoon, de Scania; Matthias Bath, de Mercedes-Benz, y Natale Rigano, de Iveco.

Dejá tu comentario