Cristina a empresarios: "Hay mucho cliché en los planteos"

Economía

La presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo que "hay mucho cliché en los planteos", a referirse a las negociaciones con los diferentes sectores empresariales, y afirmó que hay "incosistencias" entre la facturación bruta y la rentabilidad declarada por algunas organizaciones.

Durante el acto por el 156° aniversario de la Bolsa de Comercio, la mandataria dejó entrever que por el momento su Gobierno no modificará el encaje de 30 por ciento que pesa sobre los capitales que ingresan al país, aunque agregó que se podrían discutir mecanismos para mejorar la llegada de fondos, siempre y cuando esto no provoque volatilidad en el mercado financiero.

"Yo tengo el deber de preservar a la Argentina, a la sociedad, incluso también a ustedes (los agentes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires). Estamos abiertos a la discusión de mecanismos", dijo la mandataria.

Así se expresó la jefa de Estado al encabezar el acto del 156 aniversario de la Bolsa de Comercio, junto a su titular, Adelmo Gabbi; al ministro de Economía, Amado Boudou; y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros.

La Presidente pidió que se discutan mecanismos siempre y cuando estos no generen una mayor fuga de capitales del país ni el ingreso de capitales especulativos que impacten en las empresas, porque eso afectará a la sociedad.

En tanto, desde el Palacio de Hacienda se redactó un proyecto que eliminaría el encaje sobre los dólares que entran al país y lo reemplazaría por otro que establece la obligación de permanencia por el transcurso de un año.

• Club de París

"Paso a paso", emulando el técnico de Rosario Central "Mostaza" Merlo, la Presidente evadió la pregunta sobre si se cancelará la deuda con el Club de París. Agregó que gravan "todos los frentes de la economía para asegurar sustentabilidad, a esta economía que se mostró muy solvente, muy sólida" y que su gran test fue durante el último trimestre de 2008 y el año 2009.

Dejá tu comentario