Cristina obligada hoy a hablar de inflación

Economía

La candidata presidencial por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández, calificó esta mañana de "razonable" el nivel de inflación que tiene el país, y reconoció que es necesario lograr un mayor nivel de inversión.

"La dinámica de precios con una expansión de características como la que vivimos, es más que razonable. Hablo de la inflación que contempla el INDEC y no la que plantea la oposición", sostuvo la primera dama.

Fernández señaló además, en declaraciones radiales, que el aumento de precios "es un tema que debe ocuparnos y no preocuparnos".

"Lo que es importante es situar estos temas en su punto medio y darse una política", enfatizó.

La senadora nacional explicó: "Hemos experimentado un crecimiento del PBI del 49,3 por ciento en cinco años, un crecimiento inédito en los últimos cien años".

Y aseguró: "Si seguimos creciendo así el año que viene a estas tasas o parecidas será el crecimiento más importante de toda nuestra historia".

En este marco, afirmó, por otra parte, que "estamos en un 23 por ciento del PBI en materia de inversión, la mejor de los últimos años 25 años, pero necesitamos aún más".

En este sentido, advirtió: "Necesitamos que esta demanda que existe tenga consistencia en la oferta de bienes, porque si no, podemos caer en las recetas monetaristas que han sido las que han protagonizado los últimos ajustes en la República Argentina".

Además, Fernández adelantó que "se está trabajando en una nueva forma de medición (de la inflación); posiblemente se adopte la medición de los Estados Unidos".

Por la tarde, la primera dama y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el nivel de inflación durante los últimos 4 años es el "más bajo" desde 1944, a excepción del periodo entre 1995 y 2001 cuando "no había trabajo y el país desaparecía".

"Los ultimos 4 años son comparativamente en términos de inflación, tal vez los más bajos desde 1944, salvo del período de 1995 a 2001, pero ahí no había trabajo no había nada, desaparecía el país", apuntó la candidata durante un almuerzo con empresarios en Córdoba.

Dejá tu comentario