Cumbre UE-EE.UU. por los subsidios
-
Plazo fijo en la cuerda floja: cuánto rinden $5.000.000 a 30 días
-
Morosidad: más del 50% de las personas que solo tienen créditos con fintech registra atrasos en los pagos
Peter Mandelson
La posición estadounidensees reducir drásticamente sus aranceles agrícolas pero mantener un nivel elevado de ayudas internas a sus agricultores, lo que tanto para el G-20 como para la UE es inaceptable.
Para avanzar, «las economías emergentes tienen que presentar ofertas realistas y eficaces para reducir sus aranceles a los productos industriales», resume el principal negociador europeo.
«Pero esperaremos este momento cuando Estados Unidos y la Unión Europea hayan hecho ofertas apropiadas en agricultura», explicó.
Mandelson recordó que la UE, que se ha comprometido a suprimir las subvenciones a la exportación de los productos agrícolas para 2013, está dispuesta a hacer concesiones en materia de acceso a su propio mercado, aunque para ello debe haber contrapartidas. Sobre la reducción de aranceles agrícolas así como sobre el número y la elección de productos sensibles que se verían parcialmente exentos, la UE estaría dispuesta a acercarse a las cifras que exige el G-20, según fuentes europeas. A condición, evidentemente, de que se registren avances reales en los aranceles industriales y servicios.



