23 de marzo 2011 - 16:22

Cupones avanzaron hasta 2,9% y la bolsa porteña 0,8%

Operaciones de la bolsa de Buenos Aires.
Operaciones de la bolsa de Buenos Aires.
La bolsa y los bonos cerraron en alza por la mejora evidenciada en Wall Street, lo que compensó los temores por las revueltas políticas en Oriente Medio y el norte de Africa.

Operadores remarcaron que los inversionistas buscaron activos de alta liquidez, ya que la plaza doméstica permanecerá cerrada hasta el lunes.

El índice de acciones Merval ganó un 0,82 por ciento a 3.348,83 puntos, mientras que en Nueva York, el industrial Dow Jones ascendió un 0,56 por ciento.

"El Merval se reacomodó al encontrar en mercados internacionales, liderados por Wall Street, una posición de menor tensión luego de los sustos por Japón y pese a Libia", dijo Rubén Pascuali, operador de Mayoral Bursátil.

"Hubo decisión de coberturas por el fin de semana largo. Tras el dato oficial del PBI (9,2 por ciento en 2010), existió un canal fuerte de compras hacia cupones atados al crecimiento", con alzas de hasta casi un 3 por ciento.

La bolsa tuvo en el sector energético el encabezado alcista, donde los papeles de Pampa Energía subieron un 2,1 por ciento, mientras que en bonos se destacó la mejora del 1,2 por ciento en el 'Par' en dólares .

Dejá tu comentario

Te puede interesar