De Mendiguren: "No hay causa para un salto significativo en el dólar"

Economía

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José De Mendiguren, consideró este mediodía que en el país "no existe ninguna causa real" para que la cotización del dólar se dispare. Según el empresario, la Argentina vive "una situación macroeconómica sólida, por lo cual no podemos ni imaginarnos que el dólar pueda registrar un salto significativo".

De Mendiguren se expresó así al dialogar con periodistas en el marco de la Conferencia Industrial Argentina, que se realiza en un hotel de Puerto Madero. Por otra parte, el titular de la central fabril hizo referencia a la inflación, y estimó que sus causas radican en el nivel de inversión del país.

"Yo no creo en temas especulativos. Creo, sí, que la causa de la inflación está en la inversión: es que con el nivel de demanda que tenemos, la inversión no es suficiente", dijo. "Por eso, hay que calentar la inversión. Sin ella, los procesos no son sustentables", enfatizó.

El empresario también hizo referencia a la mesa de debate que compartirá mañana con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en el marco de la Conferencia Industrial de la UIA. La exposición de ambos dirigentes está prevista para las 9:45, bajo el lema "El desafío de compatibilizar distribución, mercado e inversión".

En ese sentido, aseguró: "estoy dispuesto a hablar con Moyano de todo, para demostrar que somos capaces de sentarnos a analizar cómo sigue la película. Hablar en forma transparente, para debatir sobre cómo seguimos creciendo". "El desafío es resolver las tensiones que genera el crecimiento económico", concluyó.

Dejá tu comentario