De Vido: "Obras están en marcha y el gas asegurado"

Economía

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró ayer en declaraciones radiales que las obras para ampliar los gasoductos «están en marcha». Hay dudas en círculos empresariales por las posibles demoras que pueda generar el caso Skanska, pero más que las derivaciones judiciales, la disponibilidad de energía para el próximo invierno.

En este sentido, el funcionario afirmó: «Se están haciendo las obras que el país necesita. Acabamos de pasar el invierno más frío en 45 años y la sequía más pronunciada de los últimos 30 años sólo con restricciones a las industrias».

A continuación, las principales afirmaciones de De Vido:

  • La obra física, la ejecución propiamente dicha, de los refuerzos a los gasoductos Norte y Sur de la Argentina sobre producción de gas propia del país comienza en los próximos 15 días.   

  • Las obras están en marcha y los volúmenes de gas se encuentran asegurados. Las empresas están todas en proceso administrativo o de compras, lo cual asegura 60% de las obras para el plazo 2008-2009. Eso nos garantizará la provisión de los volúmenes necesarios para que las dos plantas generadoras (San Martín y Manuel Belgrano), que también están en plena ejecución y que van a generar 1.600 megawatts entre 2008 y 2009, puedan tener el combustible necesarios.

  • El 100% de las generadorasde energía eléctrica en la Argentina está haciendo sus aportes normalmente para la construcción de los gasoductos.

  • Se están efectuando las obras que el país necesita. Acabamos de pasar el invierno más frío en 45 años y la sequía más pronunciada de los últimos 30 años sólo con restricciones a las industrias.

  • Estamos trabajando semanalmente a efectos de dar prioridad a los tramos de obra que más nos convengan para poder incorporar lo que nosotros tomamos como meta, que es marzo-abril de 2008, los primeros 8 millones de metros de los 24 que estamos sumando en el período 2006-2009.   

  • Tengo que hacer un reconocimientoabsoluto (a la industria), porque no hemos bajado los índices de producción prácticamente nada, cero; el sector automotor de junio a julio creció 32%, o sea, realmente hay un esfuerzo del sector industrial y de todos los argentinos en haras de poder avanzar en estas obras.
  • Dejá tu comentario