3 de abril 2006 - 00:00

Definen las ofertas por Banco Bisel

La privatización del Nuevo Banco Bisel ingresará mañana en su etapa final, con la apertura del sobre que contenga las ofertas, con lo que estará definido quiénes pugnarán por la entidad, cuyas acciones pertenecen al Banco Nación.

Este acto iba a realizarse el martes 28 de marzo, pero se postergó por una semana a pedido de algunos interesados, quienes solicitaron más tiempo para formalizar su propuesta por el Bisel. En total, fueron siete interesados que pagaron los $ 25 mil que costó el pliego de condiciones: los bancos Macro-Bansud, Galicia, Hipotecario, el Nuevo Banco de Santa Fe, la firma Rapipago, el grupo empresario Santa Fe y el estudio jurídico Rossi.

No obstante, sólo el martes al mediodía se sabrá quiénes competirán finalmente por la entidad, una vez que se reciban las ofertas en el acto público que tendrá lugar en el Banco Nación, y que queden a consideración del comité evaluador.

El Banco Bisel surgió de la fusión de siete cooperativas de Santa Fe y actualmente cuenta con más de 157 sucursales, cerca de 1.800 empleados y con dos casas centrales, una en la Ciudad de Buenos Aires y la otra en Rosario. La institución tiene una fuerte presencia en la región centro del país, en el norte de Buenos Aires y en el sur de Santa Fe y Córdoba. Además, es el segundo banco en la provincia de Misiones.

  • Mejoría

    Tras sufrir los avatares de la crisis de 2002, el Bisel mejoró sus balances a partir de la excelente coyuntura del sector agrícola y de la actividad ganadera, fortaleciendo su función de banco regional y proveedor de productos financieros para el ámbito rural.

    En la segunda mitad de la década de los noventa fue adquirido por Crédit Agricole, la mayor entidad financiera cooperativa de Francia, que también compró los bancos del Suquía y de Entre Ríos ( Bersa). Pero la crisis financiera y el fin de la convertibilidad modificaron radicalmente el negocio bancario en la Argentina, en especial para la banca extranjera que llegó al país en la década de los noventa. Por eso, en mayo de 2002 Crédit Agricole se desentendió de las tres entidades.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar