Kulfas dijo que el clúster energético de San Juan generará más de 2.500 empleos directos

Economía

El ministro de Desarrollo Productivo, señaló que "el Plan de Desarrollo Productivo Verde estimulará la producción de las nuevas industrias que permitan luchar contra el cambio climático, este cluster se suma al desarrollo del hidrógeno verde y al proyecto de electromovilidad".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el cluster energético generará 2.550 puestos de trabajo directos y en una cadena productiva de más de 150 pymes que se va a ampliar en el futuro.

Kulfas habló en San Juan en la presentación de un clúster productivo en el área de energías renovables, en el marco de un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Entre otras cosas, el Ministro señaló que "este es un paso importante para caminar hacia un desarrollo productivo verde que integre los desafíos ambientales con una mirada centrada en el trabajo argentino y el desarrollo federal".

Esta iniciativa, que pone en marcha en nuestro país la fabricación nacional de equipamiento destinado a proveer energías renovables, contará con una inversión próxima a los u$s 1.000 millones.

Seis provincias, 7 empresas pública y privadas e instituciones componen este cluster productivo, que seguramente se ampliará en el futuro. Me gustaría explicar por qué consideramos que este anuncio es muy relevante.

Kulfas recordó que "vivimos en el gobierno anterior una experiencia que quedó trunca y tuvo muchas limitaciones en materia de energías renovables: el plan Renovar. Plan que dependía del financiamiento externo y la incorporación de equipos importados. Hoy el objetivo es avanzar en la sostenibilidad ambiental, y parta ello se necesita la sostenibilidad macroeconómica y sostenibilidad social".

"Por eso, continuó el ministro, hemos lanzado el Plan de Desarrollo Productivo Verde, para estimular la producción en el país de las nuevas industrias que permitan luchar contra los problemas del cambio climático, este cluster es un punto de inflexión, que se suma a otros como el desarrollo del hidrógeno verde y el proyecto de ley de electromovilidad, que nos permitirá incorporarnos hacia la producción de vehículos que no generen emisiones de carbono".

Por último sostuvo que "Entre los extremos del vale todo que destruye el ambiente y el prohibicionismo que limita al trabajo argentino y al desarrollo, proponemos acciones concretas para el desarrollo productivo verde, el crecimiento y el trabajo argentino"

Dejá tu comentario