Desde el Club de París dicen que está casi acordado el monto de la deuda argentina
-
A menos de 45 días: los consejos para viajar al Mundial 2026 sin gastar todos tus ahorros en dólares
-
Caputo destacó el impacto del acuerdo con la UE en exportaciones e inversiones
Boudou encabezó las negociaciones con el Club de Paris en diciembre último.
La deuda es uno de los últimos vestigios de la crisis económica de Argentina del 2001-2002, cuando el fugaz gobierno de Adolfo Rodríguez Saá anunció el default.
Rodríguez Saá declaró el incumplimiento de pago de 100.000 millones de dólares en deuda con inversionistas privados, y entre esos acreedores se encontraba el Club de París.
Según dijo el ministro de Economía, Amado Boudou, en diciembre último, el país pretendería pagar sólo 6,03 millones de dólares en capital e intereses, que fue el nivel de deuda al momento que declaró la moratoria en diciembre del 2001.
Las discusiones se han centrado en qué tasas de interés de castigo se deben cobrar a Argentina tras nueve años de moratoria, lo cual podría empujar la deuda a unos 9.000 millones de dólares.
El funcionario del Club de París se abstuvo de revelar el total que cada parte considera que se debe, pero sostuvo que la diferencia era ahora marginal.
"Es menos del 2 por ciento, lo que nos parece bastante cómodo y suficiente para comenzar a discutir los términos del reembolso", afirmó el funcionario.
Alemania y Japón tienen el 60 por ciento de la deuda y serían los dos países más inflexibles en las negociaciones, que antes de marzo próximo llegarían a su final.




Dejá tu comentario