24 de septiembre 2018 - 19:53

Designan a responsable interino para administrar el FGS

Designan a responsable interino para administrar el FGS
El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES tiene un nuevo responsable interino. Se trata de Alejo Maxit, Secretario General del organismo que conduce Emilio Basavilbaso, a quien se le delegó la firma hasta tanto se nombre a un nuevo administrador tras la salida de Juan Martín Monge Varela en agosto pasado.

Según pudo saber ámbito.com a través de fuentes de la ANSES, el nombramiento interino de Maxit llegó para que el fondo "pueda operar normalmente" hasta que se oficialice el nombramiento del nuevo encargado de administrar el FGS.

De acuerdo a la resolución que se redactó la semana pasada pero que recién este lunes se hizo pública el propio Maxit solicitará a las áreas técnicas que "proyecten un esquema de inversión para el mes pertinente de mercado primario y secundario".

Vale recordar que la cúpula de la administración del FGS está vacante desde agosto pasado cuando Basavilbaso le pidió a Monge Varela, que mantenía el cargo de subdirector ejecutivo de operación del FGS. Junto a él también renunciaron el gerente de operaciones Pablo Pereyra Iraola y el gerente de operaciones del FGS, Andrés Lubary.

El organismo que maneja Basavilbaso ejerce la administración de parte de las acciones de unas 46 compañías a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), luego de la nacionalización de las AFJP en 2008 y tal como adelantó en abril este diario, el plan del Ejecutivo es desprenderse de todo o parte de este paquete para derivar el dinero a cerrar la deuda previsional.

Un informe de la ANSES reveló que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) perdió unos u$s 17.691 millones en los primeros seis meses del año por el impacto de la crisis financiera que atraviesa la Argentina.

El organismo dio cuenta que la cartera del fondo alcanzó un valor de $ 1,371 billones lo que implicó un crecimiento de 8,3% en el segundo trimestre de 2018 y del 14% en todo el semestre. Al tipo de cambio de $ 29,57 por dólar del 29 de junio, el FGS se ubicó entonces en el equivalente a u$s 46.364 millones de dólares cuando de acuerdo al propio organismo en diciembre pasado valía unos u$s 64.055 millones. En un contexto de clara aversión del mercado, el rendimiento del FGS no estuvo exento de esa volatilidad financiera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar