Gobierno oficializó la prórroga de la negociación de la deuda

Economía

A través de la Resolución 266/2020 publicada en el Boletín Oficial, se hizo oficial la decisión comunicada por el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

A través de la Resolución 266/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la prórroga del plazo para renegociar la deuda de bonos emitidos bajo ley extranjera, hasta el 12 de junio.

El anuncio de la extensión fue realizado el lunes, tras lo cual el Ministro de Economía Martín Guzmán afirmó que el Gobierno trabaja en las "enmiendas finales de la oferta", pero advirtió que "el margen que queda es escaso" para restaurar la sostenibilidad de la deuda.

RESOLUCIÓN 266.pdf

"La extensión es simplemente por una razón técnica. Se extiende la oferta para tener unos días más para enmendarla. Y una vez que se enmiende, se volverá a extender la fecha de cierre de la oferta", aclaró Guzmán.

Explicó que "luego de enviar la oferta enmendada a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos, se planteará una reestructuración de la deuda en dólares bajo ley local en términos equitativos".

"Hoy concluimos otra ronda de negociaciones bajo un acuerdo de confidencialidad. Las partes se siguen acercando, aunque sigue faltando una distancia importante por recorrer. Es necesario poder recorrer esa distancia. No estaría bien apurarse para cerrar algo que no le sirva a Argentina", sostuvo. El funcionario también precisó que el equipo económico trabaja por estas horas "en las enmiendas finales de la oferta".

"Tendremos en cuenta el comunicado que hizo el FMI esta mañana a la hora de decidir las enmiendas finales. El margen que queda para enmendar la oferta es escaso, el mismo FMI dijo que está 'marginalmente debajo' del límite que permitiría restaurar la sostenibilidad de la deuda, que es el mandato que también nos dio el Congreso cuando aprobó la ley de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública bajo ley extranjera", afirmó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario