Nueva oferta argentina a bonistas: ¿cuáles son las condiciones bono por bono?

Economía

El gobierno dio a conocer hoy las mejoras de los términos y condiciones de la propuesta a los bonistas para la reestructuración de la deuda.

El Gobierno Nacional presentó este domingo su nueva propuesta de canje de deuda a los acreedores externos y extendió el plazo de adhesión hasta las 17 del próximo 4 de agosto, según comunicó oficialmente el Ministerio de Economía.

La propuesta incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en 2030 con cupón de 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0,5% que se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles.

Las mejoras en la oferta "dejan en evidencia la voluntad y buena fe de la República (Argentina) de permanecer comprometida con la comunidad financiera internacional, la cual puede tener un papel importante en la recuperación económica de Argentina", dijo el Ministerio en el comunicado.

Por otra parte, el Gobierno respondió a algunas de las demandas de los principales grupos de acreedores. Permitirá a los tenedores de bonos elegibles emitidos bajo contrato del 2005 canjearlos por nuevos bonos a ser emitidos bajo el mismo contrato, y establecerá un piso mínimo de participación en la reestructuración como condición para concretar la operación.

Los nuevos bonos propuestos por el Gobierno Argentino serán emitidos de acuerdo con el siguiente esquema:

  • Bonos amortizables con cupón creciente en dólares estadounidenses con vencimiento en 2030: u$s$13.800 millones.
  • Bonos amortizables con cupón creciente en euros con vencimiento en 2030: €3.100 millones.
  • Bonos amortizables con cupón creciente en dólares estadounidenses con vencimiento en 2035: u$s23.000 millones.
  • Bonos amortizables con cupón creciente en euros con vencimiento en 2035: €2.800 millones.

Trad Pub Español - press release_5_7_2020.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario