28 de diciembre 2004 - 00:00

"Distribución del ingreso mejorará"

Luiz Inácio Lula da Silva
Luiz Inácio Lula da Silva
Brasilia (Reuters) - El presidente Luiz Inácio Lula da Silva celebró ayer los resultados de su gobierno en 2004 y dijo que está convencido que 2005 «será un año de crecimiento económico, de creación de empleos y de distribución del ingreso» en el país.

«Estamos terminando el año en una situación, yo diría buena, muy buena para Brasil», dijo Lula en su programa de radio «Desayuno con el Presidente».

«Estoy mucho más optimista para 2005. Si en 2004 conseguimos dar un salto extraordinario en la creación de empleo, en el tratamiento de los problemas sociales, en el crecimiento de nuestra economía, en la disminución de nuestra deuda interna, podremos hacer mucho más en 2005»,
agregó el mandatario.

Tras un fuerte ajuste de gastos en 2003, en el que la economía del país tuvo un magro desempeño, se espera que Brasil registre un crecimiento económico de alrededor de un 5 por ciento este año.

Lula también hizo un balance positivo del trabajo de su gobierno en el área social, que viene recibiendo críticas, y destacó logros como la aprobación del Estatuto del Anciano y la marcha del programa Beca-Familia, principal plan de asistencia del Poder-Ejecutivo federal, que llegará este año a 6,5 millones de familias.

Lula también envió un mensaje a los críticos y a los ansiosos, al afirmar que no se puede tener prisa por realizar cambios, porque se corre el riesgo de provocar un retroceso en la economía del país.

En el mensaje, Lula también recordó su infancia pobre y agradeció a Dios por haber llegado a la presidencia de Brasil.
«En el gobierno, si no tuviera la mano de Dios, no conseguiría hacer las cosas en las que creo. Por eso, creo que Dios ha sido muy generoso, y yo soy agradecido», concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar