Dólar "blue" cedió 25 centavos en la semana. El oficial cerró a $ 4,605

Economía

El dólar en el mercado paralelo volvió a descender y cerró a $ 6,20 para la punta vendedora. De está forma en lo que va de la semana acumula una disminución de 25 centavos y así deja atrás la tendencia ascendente que registró a comienzos del mes de julio.

Por su parte, en billete que se negocia en las casas de cambio y bancos de la city operó a $ 4,56 para la compra y a $ 4,605 para la venta.

En el segmento mayorista la divisa se negoció con un leve ascenso a $ 4,5925 para la venta.
En las mesas de cambio los operadores descuentan que con el pago del Boden 2012 la oferta quedará más aceitada, en un mercado que de todos modos se reconoce tranquilo y estable.

La calma que envuelve las operaciones lleva a pensar a los estrategas de Puente que no habrá grandes alteraciones en el corto o mediano plazo.

"El Banco Central, colaborando en esta estabilidad, continúa actuando equilibrando la oferta y la demanda según lo estime necesario", sostienen los analistas.

En los mercados de futuros el contrato que vence a fin de mes tuvo postura vendedora en 4,652 pesos (anterior 4,655) y de los compromisos de setiembre surgió un valor de 4,722.

Dejá tu comentario