La divisa estadounidense no presentó cambios con respecto al cierre pasado al cotizar a $ 3,94 para la compra y a $ 3,975 para la venta. A estos valores, la moneda minorista de EEUU cede 0,2% en el mes y aumenta 3,8% en el año.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Banco Central insistió hoy con su estrategia para sostener la cotización del dólar y finalmente las compras en el mercado mayorista sirvieron para acomodar al tipo de cambio apenas por debajo de los precios de ayer. Así el billete cedió a $ 3,9525 frente al 3,955 de la jornada pasada.
Según los operadores, la rueda de hoy repitió el mismo escenario de las precedentes con un dominio de la oferta originado en los constantes ingresos desde el exterior para tomar posición en activos locales, a lo que se agregan la liquidación de las exportaciones.
"El contexto internacional ayuda a que el peso tienda lentamente a revaluarse frente a la divisa estadounidense, en momentos que la fuerte suba de la soja y el ingreso de divisas para invertir en bonos atentan contra cualquier intento de suba del dólar", sostienen los analistas de Puente SA.
De manera que la percepción instalada entre ahorristas e inversores de muy bajo riesgo cambiario potencia el desarme de carteras dolarizadas, contribuyen al aumento de la demanda de inversiones que explican los récord de las acciones en la Bolsa porteña y el firme recorrido de los bonos de la deuda, aunque hoy los inversores deciden tomar ganancias.
Por otro lado, la moneda de la Eurozona ascendió a $ 5,49 comprador y $ 5,59 vendedor.
Dejá tu comentario