En medio de una altísima volatilidad en los mercados internacionales ante la creciente preocupación por la salud de la economía mundial, en la "city" porteña el dólar al público no ofreció cambios y tuvo mínimas oscilaciones en el segmento mayorista.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las pantallas de las principales casas de cambio y bancos del microcentro porteño exhibieron $ 4,19 para la compra y un promedio de entre 4,23 para la venta, de manera que el billete estadounidense cedió en la semana alrededor de un centavo y medio, en un período que el Banco Central marcó los límites tolerados para la evolución de los precios.
Precisamente, el organismo monetario renovó a poco de iniciada la actividad cambiaria su estrategia en el mercado mayorista con posturas de venta en contado y en el plazo de octubre en los mercados de futuros a $ 4,205.
"En sintonía con las últimas ruedas se observaron ofertas del BCRA por u$s 500 millones en el contado. Al mismo tiempo que también ofrecía divisas para el lunes y el martes próximo en ese precio. Asimismo, marcó presencia en los futuros con ofertas en meses como octubre y noviembre", explicaron desde la mesa de Puente.
Y añadieron que "con un mercado donde compradores y vendedores tardaron en encontrarse el dólar prosiguió firme y con tendencia levemente alcista aunque de una manera más moderada. A esta altura del mes, la divisa mayorista suele ponerse un poco más pedida por la cercanía del fin de mes y la correspondiente liquidación de dólares futuros".
La autoridad monetaria participó activamente con importantes ventas de divisas con liquidación 48 horas vendiendo por cerca de u$s 150 millones.
Según los operadores, el complicado escenario internacional se transforma en un factor concurrente que alimenta la tendencia a la dolarización de portafolios de inversión. La proximidad de fin de mes también se menciona como otro componente que tiene infuencia en el desarrollo de la actividad cambiaria, con mayor presencia de compradores que tienen necesidad de cerrar posiciones abiertas.
Por el lado de las operaciones a futuro, en el Rofex de Rosario el contrato que vence el próximo viernes quedó con una postura vendedora en $ 4,190 y de los compromisos de octubre surgió $ 4,205, mientras que los vencimientos de fin de noviembre se resolvieron a $ 4,280. La última posición del año, diciembre, ubicó al dólar en $ 4,297.
El dólar informal ascendió más de tres centavos y se negocia a $ 4,4825 para la venta frente a $ 4,4475 de ayer.
Por su parte, La moneda común europea subió dos centavos y cotizó a $ 5,66 comprador y $ 5,81 vendedor.
Dejá tu comentario