28 de septiembre 2011 - 16:55

Dólar cerró estable a $ 4,235. El Central vendió u$s 25 millones

Cotización en la city porteña.
Cotización en la city porteña.
El dólar se mantuvo sin variaciones en ningún sentido desde la mañana hasta el cierre de las operaciones en las casas de cambio y bancos del microcentro porteño, en otra rueda sin matices y de desarrollo monótono, según los cambistas.

De manera que el billete estadounidense repitió los valores que mantiene hace una semana al ofrecerse un promedio de 4,195 pesos para la compra y 4,235 para la venta.

En el mercado mayorista y sin ningún tipo de modificación en su estrategia, el Banco Central siguió con sus posturas de venta en contado y los mercados de futuros. El "billete-físico" en el Siopel cotizó con una mínima fluctuación hacia arriba de 0,05 por ciento que lo dejó en 4,207 pesos, mientras el tipo transferencia permaneció en los 4,205 que repite desde el viernes.

"La ronda de la jornada volvió a mostrar a oferentes y demandante en gran equilibrio, mientras que la autoridad monetaria se mantuvo activa con posturas vendedoras en el contado y en fines de mes. Aunque el mercado ha entrado en cierta monotonía y previsibilidad es indiscutible que con esta estrategia el BCRA consiguió mantener anclado el tipo de cambio y al mismo tiempo sacrificar menor cantidad de reservas con el transcurso de las ruedas", indicaron desde la mesa de Puente.

Y añadieron que "en este sentido sólo se desprendió de u$s 25 millones sobre un volumen total negociado de u$s 410 millones".

Por el lado de los futuros, en el Rofex de Rosario el contrato setiembre tuvo una postura vendedora en 4,204 pesos, frente a un cierre previo en 4,206, y de los vencimientos de fin de octubre surgió un valor de 4,216 pesos.

En opinión de los expertos, el Banco Central logró con sus operaciones a término que de aquí a fin de año sea más rentable un plazo fijo en pesos que apostar por el tipo de cambio.

Por estos días tanto pequeños como medianos ahorristas reciben en el segmento de los depósitos a plazo fijo un rendimiento promedio del 10,76 por ciento anual, equivalente al 0,88 mensual, en el plazo de treinta días exclusivamente.

Los plazos fijos de más de un millón de pesos reciben una tasa nominal anual del 13,50 por ciento en entidades privadas, según el último relevamiento del Banco Central.

El euro cotizó sin cambios a $ 5,72 comprador y $ 5,83 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar