Dólar cerró estable a $ 4,305

Economía

La plaza cambiaria no mostró un desarrollo muy diferente al de los días anteriores, con el dólar estabilizado en las casas de cambio en 4,265 pesos para la compra y 4,305 para la venta.

No obstante, esta vez la divisa estadounidense experimentó una leve caída en el segmento mayorista, un comportamiento alineado con la estrategia del Banco Central y en otra rueda con pocos atractivos y volúmenes de negocios inferiores a los que se contabilizaban semanas atrás.

En la plaza mayorista del Siopel el "billete-físico" entre bancos descendió 0,20 por ciento al terminar en 4,279 pesos, mientras el tipo transferencia recortó 0,15 por ciento hasta 4,278, ocho milésimos por debajo del máximo intradiario.

En las operaciones a futuro el contrato diciembre fijó posturas vendedoras en 4,306 pesos, frente a un cierre previo en 4,319.

En un contexto de absoluta calma, según los operadores, los próximos feriados reducen las jornadas hábiles de la semana agregando otro factor que contribuye a la quietud del mercado cambiario.

"La proyección de la futuras sesiones alimenta una lenta pero seguras adecuaciones de la divisa americana, teniendo en el horizonte más cercano un fin de año con un precio cercano a los 4,32", sostiene uno de los informes más consultados en las mesas de cambio.

Para los analistas sólo algún cambio en la estrategia de comando de la flotación administrada podría alterar la proyección, "algo que parece poco probable", coinciden los expertos

Por otro lado el tipo de cambio de referencia para el dólar fue calculado por el Banco Central en 4,812 pesos, frente a los 4,286 de ayer. Se trata de un precio para emplear en operaciones pactadas entre particulares o empresas en las que se necesite un valor testigo.

En la plaza informal, se negoció a $ 4,60 comprador y $ 4,71 vendedor.

Por otro lado, el euro cedió tres centavos a $ 5,63 comprador y $ 5,75 vendedor.

Dejá tu comentario