Dólar, estable a $ 4,64. El "blue" subió a $ 6,42

Economía

En otro día de movimiento en la plaza cambiaria informal, muchos jugadores grandes siguen volcándose hacia el billete norteamericano. El dólar informal se cambió dos centavos por encima de la cotización de ayer, a $6,42 para la venta. Así continuó con la tendencia de pequeñas escaladas que viene teniendo desde hace una semana.

Por ello, el "blue" se depreció por tercer día consecutivo dada la demanda privada de dólares y pese a los estrictos controles que impone el Gobierno para evitar una fuga de capitales. Sin embargo, operadores coincidieron en que los volúmenes comercializados eran escasos, aunque el interés en monedas extranjeras perdura.

En tanto, en la city porteña, el billete estadounidense (hoy sólo para turistas) siguió planchado con escasas operaciones y cotizó estable a $4,595 para la compra y $4,64 para la venta.

Operadores coincidieron en que los volúmenes comercializados fueron escasos, aunque el interés en monedas extranjeras perdura pese a las medidas ejecutadas por la autoridad fiscal para evitar evasiones. "No hay grandes negocios porque no hay muchas posibilidades de hacerlos" opinó un operador financiero.

El dólar "contado con liquidación", que surge de la compra de bonos y acciones en la plaza financiera local y su venta en la bolsa de Estados Unidos, retrocedió un centavo, a $ 6,54.

La divisa en el mercado mayorista no presentó variaciones respecto a la jornada anterior, y opera a $ 4,615 para la punta compradora y a $ 4,62 para la vendedora.

Según coincidieron en las casas de cambio, dentro de su política de mantener el dólar bajo mediante su permanente intervención, el Banco Central compró alrededor de u$s 35 millones en el mercado mayorista.

"Con compras en momentos claves cercanos el cierre, la autoridad monetaria pudo evitar una caída, podría haber puesto seguramente el tipo de cambio por debajo del cierre de ayer", agregó un analista.

Adicionalmente, el euro operó estancado en casas de cambios y bancos a $ 5,65 comprador y $ 5,83 vendedor.

Dejá tu comentario