Dólar oficial avanzó medio centavo. El "blue" subió a $ 6,28

Economía

El dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña ascendió medio centavo en el comienzo de la semana financiera. Cotiza a $ 4,58 para la compra y a $ 4,625 para la venta. En el mercado paralelo el billete verde ascendió un centavo a $ 6,28 para la venta.

En el segmento mayorista la divisa cotizó con un leve ascenso a $ 4,6075 para la punta vendedora. El dólar mayorista mostró mínimos movimientos en un mercado que se muestra más equilibrado por el lado de la oferta de exportadores y demanda de privados, aunque las intervenciones del Banco Central terminan por definir ajustes en el tipo de cambio.

Los negocios a futuro que se tramitan a través del Rofex de Rosario reconocieron un valor de 4,646 pesos para los contratos que vencen a fin de mes y de la posición siguiente, setiembre, surgió 4,712.

Hasta el viernes último el Banco Central llevaba comprados en el mes 260 millones de dólares y a diferencia de lo ocurrido en julio, la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont se posiciona con mayor comodidad en la punta compradora cerrando la rueda cambiaria con un saldo a favor.

Sin embargo, los operadores explican que de la misma forma en que el Banco Central se encarga de crear un "piso", también lo hace en referencia al "techo", de ahí que no resulta sorpresivo alguna aparición desde la vereda vendedora si el tipo de cambio marca una suba mayor a la que determine la autoridad monetaria".

Durante la semana pasada, las ventas de divisas provenientes de la industria aceitera y exportadores de cereales sumaron 501,25 millones de dólares.

En los primeros siete meses del año las liquidaciones del complejo agroexportador totalizaron 14.810,23 millones de dólares, un 4,7 por ciento inferior a las ventas de igual período de 2010, según estadísticas privadas.

Dejá tu comentario