Dólar oficial subió medio centavo. El "blue" finalizó estable a $ 6,26

Economía

El dólar avanzó medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,575 para la compra y a $ 4,615 para la venta. Por su parte, el billete en el mercado paralelo finalizó estable a $ 6,26 para la punta vendedora.

La divisa en el mercado mayorista operó a $ 4,595 para la punta compradora y $ 4,60 para la vendedora. Según los operadores, las últimas intervenciones oficiales -por las compras del Banco Central- influyeron en la evolución del precio de la divisa y de manera especial en los momentos que el mercado daba señales de agotamiento a la suba.

Los analistas destacan el estrecho rango de fluctuación que presenta el billete estadounidense en el terreno de los grandes jugadores.

Puntualmente, en el tramo mayorista el recorrido sigue muy estabilizado y empujado por las compras del Banco Central, en un mercado que muestra un promedio diario de operaciones de 300 millones de dólares.

No obstante, el acumulado de las compras del Banco Central -hasta ayer 210 millones de dólares- se ubica todavía algo por debajo del total de compras para el mismo período del mes anterior y refleja aunque sea parcialmente, el impacto del efecto estacional de las disminuciones de los ingresos desde el exterior.

En el mercado de futuros el contrato agosto bajó hoy 0,02 por ciento a 4,650 pesos y de los vencimientos de fin de setiembre surgió una relación 4,721 pesos por dólar. En esta operatoria, e Banco Central viene colocando ofertas desde setiembre hasta noviembre a tasas ligeramente inferiores al 18,00 por ciento anual que, según los operadores.

El euro, por su parte, disminuyó dos centavos y terminó a $ 5,61 para la compra y $ 5,79 para la venta.

Dejá tu comentario