18 de marzo 2023 - 13:04

Dólar: ¿qué hacer si tengo billetes de "cara chica"?

En el mercado paralelo de cambios, los dólares en las "cuevas" van y vienen. También en los bancos. Y no todos son iguales, algunos valen más que otros.

Dólar mira.jpg

En el mercado paralelo de cambios, los dólares en las "cuevas" van y vienen. Y también en los bancos. Pero no todos son iguales, y aunque no hay motivos reales que lo sustenten, algunos valen más que otros.

En el mercado cambiario informa existe desde hace años una diferencia entre distintas emisiones del billete de dólar. Se trata de los dólares "cara chica" y los "cara grande". Por los primeros se llega a pagar hasta 4% menos y muchos ahorristas no los quieren. En las "cuevas" dicen que también los cara chica son más fáciles de falsificar y que por eso se resisten a tomarlos.

dolar cara chica grande.jpg

Los llamados dólar "cara chica" son los que se imprimieron en los Estados Unidos hasta el año 1996. En el billete de u$s100 está Benjamin Franklin dentro de un marco ovalado y que, en términos de dimensiones, es más pequeño en comparación con las versiones impresas más tarde.

Sin embargo, la Reserva Federal ratificó en varias oportunidades que los billetes son igual de válidos, de curso legal y deben ser aceptados. Sin embargo, en la city porteña persiste la idea de que es necesario reemplazarlos.

billetes-de-dolar.jpg

¿Cómo cambiar dólares de cara chica?

Existen tres opciones para cambiar los billetes de cara chica por los de cara grande o no perder valor con los primeros, lo que ocurriría en el caso de ir a las cuevas porteñas.

Una es depositarlos en el banco y extraerlos al día siguiente. Si bien nada garantiza que esto ocurra, es probable que el banco entregue versiones más nuevas de los billetes.

Dolar y Bancos 02SEP ignacio petunchi 08.jpg

La segunda opción en depositarlos en una cuenta en dólares y usarlos para cualquier transacción que usará esos fondos. Y, por último, la tercera es, en caso de viajar al exterior, usarlos allí ya que en otros lados no presenta problemas el diseño del billete.

Dejá tu comentario

Te puede interesar