13 de octubre 2011 - 21:53

Dólar subió medio centavo a $ 4,245. El Central compró u$s 10 M

La divisa estadounidense ascendió 0,1% con relación al cierre anterior. Para la compra se negoció a $ 4,20. El euro cedió un centavo a $ 5,76 comprador y $ 5,88 vendedor.

Cotización en la city porteña.
Cotización en la city porteña.
El dólar al público ascendió medio centavo para culminar a $ 4,20 para la compra a y a $ 4,245 la venta, según el promedio de las principales agencias y bancos del microcentro porteño.

Con un cambio de estrategia de la autoridad monetaria, la divisa norteamericana terminó cotizando con leve ascenso respecto del cierre del miércoles.

"En esta ocasión, el BCRA no se mostró al mercado con su habitual oferta de divisas. Por ello, los players mayoristas tardaron bastante en pactar las primeras operaciones. Con muy poca oferta, la demanda se mantuvo retenida y a la expectativa de la aparición diaria de la autoridad monetaria", indicaron desde la mesa de cambio de Puente.

Y añadieron que "el mercado comenzó tarde y lentamente a operar con ligera alza. Recién ahí el BCRA decidió marcar presencia agrediendo compras por u$s 10 millones. Fue suficiente para determinar el techo para la jornada. Luego, la aparición de algunas posiciones de venta permitió que la autoridad monetaria recomprara lo vendido y algo más para terminar con saldo positivo de u$s 10 millones".

Por el lado de los futuros, en el Rofex de Rosario el contrato octubre tuvo postura compradora en 4,214 pesos, mientras que los contratos que vencen a fin de noviembre se resolvieron a 4,243 y los de diciembre a 4,285 pesos.

Por otro lado, el euro descendió un centavo a $ 5,76 comprador y a $ 5,88 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar