Dólar subió medio centavo. El "blue" avanzó a $ 6,33

Economía

El dólar que se negocia en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña avanzó medio centavo a $ 4,59 para la compra y a $ 4,635 para la venta. Por su parte, el billete verde en el mercado paralelo ascendió un centavo a $ 6,33 para la punta vendedora.

En el segmento mayorista la divisa avanzó a $ 4,615 para la venta.

"El tipo de cambio del dólar mayorista sigue subiendo, pero a diferencia de jornadas anteriores, en el día de hoy fueron por compras del Banco Central, que ante el exceso de oferta de exportadores, procedió a equilibrar la demanda", dijo un operador.

Fuentes del mercado dijeron que la entidad monetaria habría comprado unos 30 millones de dólares.

Por el lado de los negocios a futuro, la autoridad monetaria se mantiene presente con ofertas de agosto a diciembre, con tasas implícitas en los precios desde 16,5 hasta 18,99 por ciento nominal anual.

El contrato que vence a fin de mes tuvo postura vendedora en 4,641 pesos, frente a un cierre previo de 4,643, mientras que la posición siguiente, septiembre, se resolvió a 4,704 y para fin de año se convalidó un precio de 4,943 pesos por unidad.

En opinión de los analistas, la tasa de devaluación del tipo de cambio se mantiene dentro de los parámetros que viene presentando en semanas anteriores y todo indica que el ritmo de ajuste tenderá a provocar la convergencia el valor presente del dólar con los pactados para liquidar a fin de mes.

En tanto, la fórmula conocida localmente por los inversores como "contado con liquidación" que consiste en comprar bonos o acciones para luego venderlos en el exterior a cambio de dólares lejos de las limitaciones que aplica el Gobierno, registró un aumento de 4 centavos para cotizar a 6,64 pesos.

Dejá tu comentario