Dólar subió medio centavo. El "blue" cedió a $ 6,41

Economía

El dólar se negoció sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,60 para la punta compradora y a $ 4,645 para la venta. Por su parte, el billete verde en el mercado paralelo descendió un centavo a $ 6,41 vendedor.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense ascendió a $ 4,6275 para la venta. El arranque de la última semana del año encontró a la divisa norteamericana tempranamente activa y escalando un par de peldaños para terminar cotizando 8 milésimas por encima del cierre anterior.

"Con una presencia mínima e inusual de inversores privados, el acompañamiento de la autoridad monetaria con tempranas compras sacudió el mercado llevando al tipo de cambio a superar rápidamente la barrera de los $ 4,62 por dólar y continuar en franco ascenso", destacaron desde la mesa de cambio de Puente.

El BCRA volvió a mostrarse muy activo en la vereda compradora arrimando a sus arcas una cifra cercana a los U$S 120 millones en el transcurso de la jornada siendo la suma mas grande comprada en una sola ronda en lo que va de agosto.

En este contexto, los analistas consultados no vislumbran modificaciones de importancia en el corto plazo. La irregularidad exhibida tanto por demandante como por oferentes sigue colocando al BCRA como el excluyente formador del precio de tipo de cambio mayorista.

El volumen total negociado alcanzó los U$S 476 millones -la cifra más alta negociado en el mes- entre los U$S 332 millones operados en el MAE y los U$S 144 millones transados en el mercado de los corredores (MEC).

El euro, sin cambios, cotizó en $ 5,65 y $ 5,83 para la compra y venta en los principales bancos y casas de cambio de la ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario