Dólar subió medio centavo. El "blue" cerró a $ 6,37

Economía

El dólar ascendió medio centavo a $ 4,61 para la compra y a $ 4,655 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña. Por su parte el billete en el mercado paralelo se mantuvo estable $ 6,35 comprador y a $ 6,37 vendedor.

En el segmento mayorista, la divisa ascendió a $ 4,6375 para la punta vendedora. Sin cambios en la estrategia de regulación del Banco Central, el dólar se mostró equilibrado en las pantallas del microcentro y quedó unas milésimas arriba en el segmento mayorista donde operan las entidades financieras y grandes empresas.

"El direccionamiento en los precios se mantuvo inalterable en el sector donde operan los grandes jugadores y, al mismo tiempo, la autoridad monetaria incursionó en el mercado de futuros con ofertas en los plazos medios y largos", evaluaron desde una mesa de cambios al analizar la intervención del Banco Central.

El saldo neto de la intervención del Banco Central de la jornada culminó en compra por u$s 70 millones.

Hasta ayer las compras del Banco Central sumaban en el mes 460 millones de dólares, una cantidad reducida en comparación con meses anteriores, cuando promediaban los 1.500 millones. En el año el organismo monetario lleva incorporados a sus reservas 8.620 millones de dólares, según estimaciones privadas.

"A pesar que en el contexto internacional lo que abunda en los mercados es la incertidumbre, en el plano local la divisa norteamericana parece no sufrir los embates o vaivenes que experimentan otras monedas, principalmente las europeas", sostienen los analistas de Puente.

Adicionalmente, el euro operó sin cambios a $ 5,73 para la compra y a $ 5,91 para la venta.

Dejá tu comentario