La divisa estadounidense ascendió medio centavo en la city porteña. Para la punta compradora se finalizó en $ 4,585 y para la venta a $ 4,63. Por su parte, el billete en el mercado informal subió a $ 6,32 vendedor.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El "contado con liquidación", que surge de la compra de papeles en el mercado local y su venta en Estados Unidos, avanzó 2% a $ 6,60.
El dólar mayorista finalizó con una leve variación a $ 4,6075 para la compra y a $ 4,6125 para la venta. En opinión de los operadores, el comienzo de la segunda quincena el mes alimenta la percepción de una suba mayor del dólar, un argumento que tiene en cuenta la brecha existente entre los valores presentes y los pactados a liquidar a fin de mes.
Por el lado de los futuros, en el Rofex de Rosario el contrato agosto fijó postura vendedora en 4,643 pesos, teniendo en cuenta un cierre previo en 4,644, mientras que los vencimientos de fin de setiembre se resolvieron a 4,705 pesos.
Los informes cambiarios destacan los bajos volúmenes de negocios en los mercados de futuros en torno a los 60 millones de dólares, a pesar que el Banco Central coloca en el sistema ofertas de 100 millones para plazos de agosto a noviembre, a tasas implícitas que van del 16,00 a 17,5 por ciento anual, pero que no son convalidadas por los bancos para sus coberturas.
En la mayoría de las casas de cambio, el euro finalizó en $ 5,62 para la punta compradora y a $ 5,80 para la vendedora.
Dejá tu comentario