El banco de inversión Merrill Lynch pronosticó que la Reserva Federal reducirá las tasas de interés en octubre, debido a que la turbulencia en los mercados de crédito y la caída en los precios de las viviendas harán disminuir el crecimiento de los Estados Unidos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El economista jefe de la institución, David Rosenberg, opinó que será el único movimiento del año y que no habrá más reducciones hasta 2008. La perspectiva es que el crecimiento bajará en los Estados Unidos a 1,5% el año que viene, contra 2,3% que habían estimado anteriormente. Los motivos que generarán estas retracciones están vinculados con un encarecimiento de las tasas para las empresas, una declinación de 15% que tendría el mercado de acciones en Wall Street y 5% en los precios de las viviendas.
Para «mediados de 2008», las tasas de corto plazo que establece la Fed pasarían de 5,25% anual actual hasta 3,75%. En tanto, también se desplomaría la tasa de los bonos del Tesoro a diez años, que pasaría del nivel de 4,70% a 3,90% anual.
Los futuros sobre las tasas de corto plazo sugieren que existe una probabilidad de casi 100% de disminución de tasas para el 31 de octubre. En la reunión de comité abierto que la Fed llevará adelante hoy se espera que no haya modificaciones en los rendimientos de corto plazo que estipula la institución, por lo que permanecerán en 5,25%.
Otros bancos, como Barclays y JP Morgan, consideraron que en caso de haber un nuevo aumento de la tasa de interés por parte de la entidad que preside Ben Bernanke, esto no ocurrirá hasta el año próximo.
Dejá tu comentario