El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia

Economía

El Banco Central de Argentina informó que redujo sus tasas de pases en 25 puntos básicos, para mantener la estabilidad del mercado.

Según la entidad que dirige Martín Redrado, "En las últimas semanas se redujeron las volatilidades del tipo de cambio y de las tasas de interés, generando condiciones de certidumbre para los agentes económicos, aún en el marco de fuertes fluctuaciones externas. De esta manera se originó un proceso de recuperación de la demanda de dinero, con crecimiento en los depósitos y gradual alargamiento de los plazos".

"En este contexto, y dando continuidad a su política de provisión contracíclica de liquidez, el BCRA ha dispuesto una nueva reducción en las tasas de interés del denominado corredor de pases pasivos y activos que ofrece a las entidades financieras. En esta oportunidad, la reducción alcanza los 25 puntos básicos (0,25%)", agregó el comunicado enviado por la autoridad monetaria nacional.

Ahora los nuevos niveles de pases pasivos se pactarán al 9 por ciento y los activos al 11 por ciento anual para un día de plazo, mientras que a siete días se concretarán al 9,5 y 11,5 por ciento, respectivamente.

La tasa de pases activos a 60 días se redujo al 14 por ciento.

Dejá tu comentario