3 de abril 2006 - 00:00

El BID dice que busca ser "un banco que escuche, cercano a la gente"

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo este lunes en la inauguración de la asamblea anual, que el organismo debe propiciar la integración física y energética de América Latina, así como su integración social y competitiva.

"¿Qué debemos hacer para no perder el tren de la historia?", se preguntó Moreno. El banco debe bregar por "la integración energética de América Latina y el Caribe, pero también su integración social y competitiva", señaló.

El BID debe ser "un banco que escuche, cercano a la gente", para ello debe descentralizarse, "ser más ágil y más eficiente en el movimiento de sus recursos" y financiar el cierre de todas las brechas que existen en el continente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar