El Bovespa subió un 2% y el real se apreció un 0,7% a 3,153
-
Conocé las ofertas de este hipermercado durante abril
-
El endeble cese al fuego entre EEUU e Irán trae alivio a los mercados
Los papeles preferenciales del Itaú-Unibanco (2,18 %), la mayor institución bancaria del sector privado en el país, fueron los más negociados del día, con una participación del 9,73 % en el volumen financiero del día.
El indicador osciló entre una puntuación mínima de 65.404 unidades, registrada en la apertura de operaciones, y una máxima de 66.877 enteros (2,28 %).
Entre el viernes, cuando ganó el 1,09 % e ignoró la huelga general que se celebró en el país, y este martes, después de reaparecer tras el festivo del lunes por el Día Internacional de los Trabajadores, la plaza aumentó en 1.339 unidades su puntuación acumulada.
Por su parte, el real se apreció el 0,75 % frente al dólar, moneda que terminó la primera sesión del mes negociada a 3,151 reales para la compra y a 3,153 para la venta en el tipo de cambio comercial.
El real había concluido la sesión del viernes con un avance del 0,25%, a 3,175 unidades por billete verde, luego de una huelga general nacional. El lunes fue feriado.
La moneda local fue una de las que mejor desempeño tuvo a nivel mundial el año pasado y no ha registrado movimientos bruscos durante 2017, pese a las fuertes turbulencias que atraviesa el país por una ola de investigaciones sobre la corrupción en el primer escalón del poder político y sus nexos con fraudes en el sector privado.
En lo que va del presente año, el real se valoró 3,11% ante la moneda estadounidense.




Dejá tu comentario